Top 10 tips to learn Spanish faster

Fácil como contar hasta 10


Si entraste a este post esperando soluciones mágicas para aprender el idioma de Cervantes en 5 días siento decirte que no es posible. Quien te diga lo contrario y que gracias a [inserta su método milagroso para aprender español aquí] podrás hablar español de un día para otro, miente. Pero esto no tiene que desilusionarte, todo lo contrario.

 

¿Acaso has escuchado que un prodigio en la guitarra haya aprendido con sólo pocas semanas de ensayos? ¿imaginarías a algún deportista de élite preparando las olimpiadas el mes previo? Exacto, la maestría requiere esfuerzo y dedicación, pero el proceso de aprender un idioma puede ser maravilloso y fascinante. Veamos 10 consejos para que tu viaje sea mucho más ameno y productivo:

 

ORGANÍZATE


 

1. Establece una rutina de estudio:

 

Independientemente de que estés aprendiendo español, otro idioma o cualquier otra cosa. Es fundamental que establezcas una rutina. Pongamos un ejemplo: dos días a la semana (lunes y miércoles) los invertiré antes de ir a la escuela o al trabajo para escuchar podcast en español, martes y jueves iré a mis clases de gramática y vocabulario y los domingos veré el capítulo en español de mi serie favorita.

 

De forma rutinaria tu oído y tu cerebro estaría en contacto con el idioma y al convertirse en un hábito te será menos duro dedicar horas de estudio a mejorar tu español.

 

2. Paciencia. Santa paciencia:

 

Roma no se construyo en un día. Ármate de paciencia. Puedes con ello y más. Si más de 500 millones de personas hablan este bello idioma ¿por qué tu no?

 

Aprender un idioma, y más uno complejo y hermoso como el español, se hace una tarea compleja pero que debes tomar como un reto. Verás que como bien decía Antonio Machado: “Al andar se hace el camino” y no hay camino más bonito que el que te lleva a poder abrirte a millones de personas y a culturas tan diversas como las que encontrarás bajo el paraguas del español.

 

Paciencia, con esfuerzo y dedicación, verás los frutos.

 

3. Apunta y dispara. Identifica objetivos a corto y largo plazo:

 

Al establecer estos objetivos, asegúrate de que éstos sean lo menos abstractos posibles. Es decir, queremos poder medir y valorar su cumplimiento y, sobretodo, que sean alcanzables y realistas.

 

Marcarte como objetivo dominar 20 palabras nuevas una semana te mantiene motivado a corto plazo y son precisamente estos pequeños objetivos los que te permiten construir los logros a largo plazo, como poder leer el periódico en español.

 

PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA



4.  Mezcla destrezas para estimular más tu aprendizaje. Lee en voz alta:

 

Una forma de combinar la lectura y el habla es practicar la lectura en voz alta. Lee lecturas graduadas a tu nivel o cualquier literatura que te fascine, y se puede ser en voz alta, ¡mejor!

 

Así practicarás tu entonación, tu pronunciación y tu fluidez mientras mejoras tu concentración en la lectura.

 

5. Mezcla destrezas para estimular más tu aprendizaje. Haz dictados:

 

"Escuchar escribir", y eso es exactamente en lo que consisten los dictados. En https://www.dictando.com/ podrás encontrar numerosos dictados que te permitan practicar esta destreza. También puedes probar a simplemente escuchar alguna radio en español o ver una película y escribir lo que escuchas: ¡seguro que puedes comprender mucho más de lo que te imaginas! Y ya sabes… La práctica construye al maestro.

 

6. Pon etiquetas en tu casa. No se te escapará una:

 

Adquirir vocabulario es fundamental para avanzar en tu soltura y fluidez en un idioma como el español. ¿Por qué no pruebas a poner etiquetas sobre aquellos objetos que todavía no dominas?

 

7. ¡Prepara tus propias tarjetas de memoria!

 

No todo el vocabulario y frases estarán entre las cuatro paredes de tu casa. Anímate a ir preparando tu propio banco de tarjetas con palabras y frases que más utilizas en tu día a día o aquellas que más se resisten a quedarse en tu ajetreada cabecita. Un buen repaso en el transporte público, en las pausas para comer o antes de dormir hará maravillas con tu memoria.

 

DISFRUTA, PÁSALO EN GRANDE


 

8. Consume cultura que te apasione en español:

 

Lee grandes autores de la literatura española, conoce grandes obras de autores españoles y de países de habla hispana. ¿Tienes Netflix? Échale un ojo a las producciones mexicanas como La Casa de las Flores o Monarca, o series españolas como La Casa de Papel. Anímate a consumir películas, series, libros en tu tiempo libre. Si necesitas subtítulos úsalos, se trata de mejorar nuestro español hablado y oído, pero siempre ¡disfrutando!

 

9. ¡Socializa y involúcrate en comunidades hispanas!

 

Seguro que en tu barrio o en tu ciudad hay restaurantes de comida española, centros de intercambio lingüístico y mil formas más de poner en forma tu español ¡a la española!

 

Los españoles somos muy dados a celebrar y reunirnos con una buena comida y unas bebidas. Pruébalo, verás como tu fluidez y alegría se desatan.

 

10. Visita un país de habla hispana y pon en práctica tu español:

 

Con unas horas de estudio temporales de vez en cuando no es suficiente para dominar a la perfección un idioma, una vez creado un plan de aprendizaje y haberlo cumplido el próximo paso es ¡VIVIR EL ESPAÑOL!

 

En IMMERSIA nos dimos cuenta de esto mientras aprendíamos otros idiomas. Miembros de nuestro equipo han estudiado inglés, francés, chino y cada uno de ellos está de acuerdo en una cosa: haber vivido la cultura y el marco del país del idioma que estudias es fundamental para alcanzar el dominio profesional del español (por no decir de las maravillosas vacaciones académicas que disfrutarás).

 

En IMMERSIA en base a esta experiencia hemos construido paquetes cómodos y eficaces para que disfrutes de destinos selectos como Dénia, Villamanrique o Sevilla. Clases en las mejores escuelas, alojamientos de ensueño y actividades que harán de tu visita a España una decisión que siempre recordarás con alegría. Si quieres más información sobre estos paquetes contáctanos aquí.

 

 

¡MUCHA SUERTE CON VUESTRO PROCESO! Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre como mejorar vuestro español no dudéis en dejar un comentario aquí abajo.



Don’t miss any updates of our new templates and extensions and all the astonishing offers we bring for you.

Share