Dénia

Sobre DÉNIA

BAJO EL SOL DEL MEDITERRÁNEO

Dénia es la capital de la Marina Alta, se encuentra al norte de Alicante, muy cerca de la frontera con la provincia de Valencia y es considerada como la parte más al norte de la Costa Blanca. El Sol brilla aquí 320 días al año.


Dénia y Jávea, otro bello enclave de la costa alicantina, están divididas por la montaña del Montgó, de la que se dice que se asemeja a un elefante dormido. La montaña es ciertamente espectacular y ofrece una serie de maravillosas rutas para disfrutar en los ratos libres. Dénia está justo en la costa mediterránea y sus 20 km de playas son de muy alta calidad con muchos restaurantes y bares fruto de su maravillosa tradición gastronómica. Las playas de Dénia son muy amplias con condiciones climatológicas óptimas para desarrollar deportes acuáticos como el windsurf, el kayak o la vela deportiva. Año tras año, sus playas reciben la Bandera Azul Europea por su calidad.



Naturaleza, tradición y gastronomía MEDITERRÁNEA


Al norte de Dénia se encuentran las playas de arena fina de Les Marines. Por otro lado, al sur de Dénia encontramos la zona rocosa de Les Rotes, con sus espectaculares calas de aguas transparentes, ideal para aquellos que disfrutan del buceo o el snorkeling junto a una fauna y flora autóctonas que sorprenden a todos los visitantes.


La ciudad de Dénia es grande con un verdadero ambiente español. Las instalaciones de Dénia son excelentes. Cuenta con un hospital moderno, spas, dos campos de golf de alta calidad en La Sella y Oliva Nova, y otras infraestructuras para que durante tu estancia no eches nada en falta.


Recursos naturales, historia, cultura, ocio, vida nocturna, oferta de bienestar, espíritu deportivo, alma española… y, sobre todo, gastronomía. Dénia fue designada como Ciudad Creativa por la UNESCO como ciudad gastronómica. Dénia y la comida son un todo. Dénia es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones, descansar y aprender español.



Share