Villamanrique

Sobre VILLAMANRIQUE

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...

Perteneciente a la comarca del Campo de Montiel, provincia de Ciudad Real, entre La Mancha y Sierra Morena, Villamanrique es un lugar para descansar, para dejarse llevar por su particular paisaje y sus atardeceres. Un rincón de la España interior, la España que no conoces... La España que nos encantaría que conocieras.


Villamanrique, con una población aproximada de 1600 habitantes, tiene un paisaje singular, de transición entre la llanura cerealista de la estepa manchega y el pintoresco terreno paleozoico de Sierra Morena. Está surcado por numerosos arroyos estacionales y flanqueado por castillos y torreones con siglos de historia asus espaldas.


Cuna y paso de la reconocida Ruta del Quijote, Villamanrique y el Campo de Montiel son tierras en las que ha crecido la cultura y literatura españolas. Tierras que han visto nacer al inmortal caballero andante hace cuatro siglos y que, a día de hoy, cuenta con magníficos paisajes, con un patrimonio artístico y natural de primer orden.



Tierra del gran poeta JORGE MANRIQUE y ruta del Quijote 


La distinguible Iglesia de San Andrés Apóstol observa con esplendor los alrededores naturales del municipio. Junto a esta iglesia parroquial del siglo XVI destacan otros puntos como "La Casa Grande", o también conocida como "La Casa de los Manrique", declarada de interés cultural con la categoría de monumento. En esta casa vivió el poeta Jorge Manrique, autor de la célebre obra "Coplas a la muerte de mi padre".


Pero no todo son paisajes naturales que enamoran a todo el que pisa el lugar, tampoco es sólo historia, literatura y cultura. La gastronomía del pueblo se basa en el campo, en la producción propia, en lo natural. En Villamanrique podrás disfrutar de la cocina española y manchega en todo su esplendor y probarás platos como el gazpacho manchego, los miguelitos, las migas, o el pisto.


Si lo que buscas es historia. Si lo que buscas es tranquilidad. Villamanrique es, sin duda, el lugar perfecto para que construyamos tu experiencia immersia juntos y así pasar tus vacaciones, descansar y aprender español en un verdadero pueblo español.



Share