5 cosas que nos encantan de España como destino para aprender español

Cuando pensamos en España es costumbre pensar en elementos culturales y gastronómicos que estereotipan la esencia del país, y no nos malinterpretéis, ¿a quién no le gusta una buena sangría o una deliciosa paella? No obstante, visites el rincón de España que visites no van a dejar de sorprenderte muchísimas cosas que son España. España es pasión, es cultura, es arte, es naturaleza, es empresa, es tecnología, es diversa… España es única. Por eso, queremos que descubras todas y cada una de las maravillas de nuestro país y queremos compartir contigo las cosas que más nos gustan (y estamos convencidos de que te encantarán).


A finales de junio, el sol se pone en Finisterre a las 22:20. En España existe un debate sobre la corrección de su huso horario que repercute en días considerablemente largos, que si bien acortan la oscuridad para el descanso supone una bendición para el terraceo.

¿sabías que en varios pueblos de la costa del levante, como Dénia, el sol brilla de media 320 días al año?


#2 ¿Te apasionan los museos? El museo del Prado, en Madrid, es el referente en cuanto a arte, historia y cultura nacional e internacional. Pero en España hay otros museos tan apasionantes como el único museo submarino de Europa (situado en Lanzarote) mientras que en Cartagena (Murcia) se puede visitar uno de los dos museos monográficos de arqueología submarina que existen en el mundo.



#3 España es bien conocida por su naturaleza. ¿Sabías que según la UNESCO España es el país con más Reservas de la Biosfera del mundo? En total cuenta con 49 bienes protegidos. El segundo sería Rusia con 45 bienes. (Fuente: UNESCO)



#4 En 2004 la UNESCO creó la Red de Ciudades Creativas para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. España es un país con una alta tradición cultural y creativa y cuenta con numerosas ciudades dentro de la Red de Ciudades Creativas. Aquí destacamos a Burgos y Dénia como Ciudades Creativas Gastronómicas donde podrás disfrutar de una cultura culinaria sin precedentes. Sin duda, España es un país dónde la comida tradicional y la innovación van cogidas de la mano. ¡Buen provecho!



#5 España tiene mar y montaña para todos los públicos y, en numerosas ocasiones, mar y montaña se abrazan dibujando paisajes hermosos dignos de muchos likes en Instagram (o en vuestros corazones).



#BONUS Según el ministerio de Cultura de España, “cada año España es el destino elegido por miles de estudiantes procedentes de todo el mundo para aprender español”.


Y la verdad es que no nos sorprende. España es diversidad, tierra de montañas y de olas. Debido a su gran tradición turística, España cuenta con una serie de recursos turísticos y culturales que permiten al alumnado que nos visita aprender de una forma rápida, sencilla y divertida. Y es que para aprender una de las lenguas más habladas e importantes del mundo, nada mejor que un país moderno, avanzado, con una calidad de vida envidiable, lleno de alegría, costumbres y tradiciones que harán que el tiempo se pasará volando durante tu estancia. En nuestro país encontrarás un país moderno y avanzado, poseedor de una calidad de vida envidiable. Y por otro, un país amante de sus costumbres y profundas tradiciones. Sin duda, será el lugar ideal para aprender la lengua de Cervantes y su célebre caballero Don Quijote de la Mancha.


Share