Aprender español con canciones: Rosalía

Hoy en Immersia empezamos una serie de artículos para aprender español con canciones. La primera artista que salta a los escenarios para ayudarte a profundizar en tu conocimiento de esta lengua es ni más ni menos que Rosalía, cantante mundialmente famosa gracias a su sencillo ‘Malamente’ que forma parte del disco ‘El mal querer’.


Estudiar un idioma con música es una técnica muy popular entre los alumnos dado que resulta más fácil familiarizarse con la gramática y memorizar el vocabulario gracias al ritmo, a las letras pegadizas y a los estribillos que se repiten.


¿Sabías que cuándo escuchamos música se activa la misma zona del cerebro que cuándo estudiamos una lengua extranjera? Por esa razón no es sorprendente que una buena melodía o entonar palabras con ritmo facilite la comprensión del español. Y además las actividades relacionadas con canciones hacen que el estudio sea mucho más entretenido y pongamos más atención.

Un modo de familiarizarse con la cultura española

La música es una de las expresiones culturales más potentes. Por eso es una herramienta tan valiosa a la hora de aprender español y comprender la estructura y el vocabulario del idioma. Nuestro objetivo es que estudies y adquieras destrezas lingüísticas mientras conoces artistas de países de todo el mundo hispano.

Las canciones más famosas de Rosalía

Como hemos señalado al principio de este artículo Rosalía va a ser nuestra primera artista invitada. Hemos seleccionado las siguientes canciones para aprender español dentro de su discografía: “Catalina”, Juro que”, “Aunque es de noche”, “Malamente” y “Con altura”. 

¿Alguna vez has buscado la letra de una canción en español para practicar el idioma? En Immersia hemos preparado una serie de documentos en PDF con una metodología parecida. No te preocupes, nosotros te facilitamos la letra y las actividades a seguir.

El proceso de aprender español con canciones

Ante todo, elige un tema y un cantante que te llame la atención. Desde Immersia te proporcionaremos regularmente con cuadernos PDF con artistas de renombre para que puedas poner en práctica tu español de la forma más musical. Rosalía es una artista de gran renombre gracias al éxito de ‘Malamente’. Algunos dicen que la cantante se ha convertido en un referente para los llamados millennials. Lo cierto es que el éxito de Rosalía en la ceremonia de los Grammy Latino 2018 fue indiscutible.


Entre las actividades para aprender español con canciones que te proponemos en nuestro PDF están las siguientes:


  • Escuchar el tema elegido y ver si luego identificas qué falta en las frases que están incompletas en tu cuadernillo.
  • Traducir las palabras destacadas en rojo en cada canción.
  • Entender las expresiones o giros más coloquiales que se resaltan en amarillo.
  • Elaborar tu propio cuadernillo de vocabulario.

 
 
 


 
 


 

Y aquí acaba nuestro artículo sobre cómo aprender español con canciones de Rosalía. No dudes en echar un vistazo a nuestros ejercicio y empezar a practicar cuando quieras. ¡Y si te apetece sumergirte de lleno en el idioma y la cultura española siempre puedes apuntarte a uno de nuestros programas de inmersión lingüística en España!


¿Quieres saber más de los programas de inmersión lingüística de IMMERSIA?


Si deseas saber más de IMMERSIA Spanish Language Experiences, ¿por qué no unirse a nuestra newsletter? Brindamos mucha información útil sobre el aprendizaje del español, aplicaciones útiles para aprender el idioma, todo lo que sucede en nuestras escuelas asociadas, ofertas y mucho más. ¡Suscríbete a continuación y forma parte de la comunidad de estudiantes de español que crece cada día!

 
 
 


 
 
 
 

Share