Aprender español online: La educación en tiempos de Coronavirus

Desde Immersia sabemos que aprender español online tiene sus ventajas. La enseñanza digital no es algo nuevo para nuestro equipo pero debido a la incidencia del COVID-19 se hace más importante si cabe el contar con tutores y materiales adaptados para el estudio a distancia a través de las nuevas tecnologías. ¡Descubre los beneficios de esta metodología!


Realizar cursos de idiomas por Internet,como es lógico, supone un ahorro de tiempo al no tener que salir de casa para acudir a un centro de formación. De este modo, exprimes al máximo tanto las clases como tus ratos libres.


 Por otro lado, estudiar desde tu domicilio conectándote desde tu ordenador o tablet te permite avanzar a tu ritmo. En otras palabras, puedes llevar a cabo un calendario de actividades y clases más flexible que se adapte a tu día a día.


En este sentido, la tecnología es nuestro principal aliado. ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de recursos educativos a los que tienes acceso a través de la Red? Vídeos, podcast, videoconferencias, la posibilidad de hacer un examen y conocer los resultados al instante… Y por supuesto, hay que destacar que al contar con un tutor online es posible registrar todo lo que sucede en una clase. Esto te facilita mucho la posterior consulta de las lecciones cuándo llega el momento de reforzar tus conocimientos por tu cuenta.

La importancia del tutor online de Immersia

Llegados a este punto puede que te preocupe que la pérdida del contacto humano influya negativamente en tus estudios de español. Esa inquietud es innecesaria puesto que tu tutor estará ahí para ayudarte a cada paso del camino como si estuvieras en un aula. Es un modo de mantenerte en contacto con otras personas  a pesar de las limitaciones que impone el coronavirus.


Tu profesor se encargará de darte todas las herramientas para tus clases de español. Desde notas hasta ejercicios personalizados acordes a tu nivel. En las clases presenciales de algunas academias el personal docente no siempre puede atender individualmente a los alumnos. Con nuestros programas online esto no es problema.


Nada mejor para asimilar un idioma que comunicarse con una persona que lo hable de forma nativa. Por esta razón, es esencial combinar ejercicios y actividades con clases en directo. El aprendizaje a través de Internet no tiene por qué ser algo solitario.


Seguir las recomendaciones para frenar el avance del Covid-19 es crucial para la salud de todos pero eso no significa que se tenga que paralizar tu formación. Añadir el dominio del español a tu currículum puede suponer un impulso a tu carrera, por ejemplo.


¿Quieres saber más acerca de cómo aprender español online puede ayudarte a progresar en tu formación? Consulta las Redes Sociales de Immersia para conocer de primera mano nuestros servicios de español por Internet.


Share