La mejor forma de aprender español: 3 pro tips para estudiantes extrovertidos

¿Quieres optimizar tu tiempo de estudio y descubrir la mejor forma de aprender español? No siempre hay una respuesta exacta ante esta pregunta. Es una pregunta amplia que nos permite recomendarte una serie de posibles soluciones dependiendo del tipo de alumno o alumna que seas. 


La mejor manera de aprender español varía en función de la persona. Todos somos diferentes. Algunas personas aprenden español simplemente memorizando vocabulario y conversaciones tipo, a otros les gusta desglosar el vocabulario en grupos y descubrir la historia y los orígenes de las palabras, mientras que algunos prefieren quedarse atrapados en una buena novela o viendo sus series preferidas en Netflix. 


En nuestro post 10 CONSEJOS PARA APRENDER ESPAÑOL MÁS RÁPIDO te damos las mejores formas de practicar español y poner a trabajar tus conocimientos de este idioma. ¡El contenido es apto para gente tímida o extrovertida así que seguro que te ayudará a progresar en tu aprendizaje!


¿Nuestra opinión? Todas las formas de estudiar son válidas. Sólo tienes que conocerte a ti mismo. No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos la mejor forma de aprender español si eres extrovertido.


 

 1. ¡Haz amigos de habla hispana!

Esta es una manera brillante de expandir tus horizontes y no sólo con respecto al idioma español. Hablando con gente de otros países tendrás la oportunidad de saber algo más acerca de su cultura y costumbres.


Sin darte cuenta aprenderás español y es realmente muy divertido conocer personas de mundos diferentes al tuyo. Actividades tan sencillas como compartir una comida, tomar unas tapas en un bar o simplemente dar un paseo informal por un parque te abrirán muchas destrezas que sentado en tu escritorio no podrás desarrollar.

 

Esta opción es, por supuesto, ideal para aquellos estudiantes más sociables. No te puedes equivocar al hacer amigos con los lugareños. Nuestra opción de alojamiento familiar es una excelente manera de conseguirlo. Puedes vivir con una familia española y construir amistades para toda la vida.


Es por todos sabido que los españoles tienen fama de ser increíblemente acogedores y amables, así que no lo dudes: #IntroduceUnEspañolEnTuVida.

 2. ¡Estudia en cualquier lugar!

Seamos realistas, estamos en una época en la que todo está al alcance de la mano. Las aplicaciones web y móvil nos permiten estudiar chino como nunca antes.


Duolingo o iTalki son solo dos excelentes aplicaciones que puedes descargar y comenzar a usar de inmediato pero te recomendamos sobre todo que utilices aquellas aplicaciones web que te permitan mantener conversaciones con nativos. 


La mejor forma de aprender español es aprovechar tus ratos libres para conversar y poner a prueba tus destrezas auditivas y orales con nativos de España o Latinoamérica. Haz amigos, conoce otras culturas y ¡habla, habla, habla!

3. Inmersión lingüística: LA MEJOR FORMA DE APRENDER ESPAÑOL EN TIEMPO RÉCORD ASENTANDO TUS CONOCIMIENTOS.

Si tienes un calendario apretado, y digamos que necesitas un cierto nivel de español para un nuevo trabajo o para tus estudios, entonces la inmersión en España es la opción más eficaz y la única que debes contemplar si de verdad quieres optimizar tu tiempo.


Quedarse atrapado en la "burbuja del turista" en España es algo fácil de hacer en las ciudades más grandes como Madrid, Barcelona o Málaga. Por este motivo, la inmersión es mucho más fácil de conseguir si visitas lugares como Dénia, Villamanrique o capitales como Sevilla.


En tu programa de inmersión lingüística tienes que asegurarte de que contarás con un equipo docente que te acompañará durante toda tu estancia. También debes preocuparte por tener un conjunto de actividades que garantizarán que tu estancia sea inolvidable y que permitan que explotes al máximo los conocimientos adquiridos en el aula. 


Sólo viviendo el idioma español podrás despegar y sentir como tus destrezas suben como la espuma. 


¿Quieres más de los programas de inmersión lingüística de IMMERSIA?


Si deseas saber más de IMMERSIA Spanish Language Experiences, ¿por qué no unirse a nuestra newsletter? Brindamos mucha información útil sobre el aprendizaje del español, aplicaciones útiles para aprender el idioma, todo lo que sucede en nuestras escuelas asociadas, ofertas y mucho más. ¡Suscríbete a continuación y forma parte de la comunidad de estudiantes de español que crece cada día!

 
????
 
????
 
 
????
 
????
 
 
 
 
 

Share