Los mejores libros de texto para aprender español

Hoy en Immersia te presentamos los mejores libros de texto para aprender español. Con frecuencia, los estudiantes de idiomas no tienen demasiado claro qué manuales son los más adecuados para ayudarles a afianzar y profundizar sus conocimientos de lengua extranjera y por este motivo vamos a darte algunas sugerencias.


En este artículo vamos a repasar algunos de los mejores títulos para aprender español. La mayoría de los libros de texto que forman parte de esta particular bibliografía se encuentran entre los más empleados en las escuelas así que serán los indicados para ayudarte a ti a mejorar tus destrezas de forma autodidacta y/o con ayuda de un tutor.


Ojo, no todos los libros de texto que se van a mencionar aquí son iguales. De hecho, hemos dividido los materiales en tres categorías principales: Libros de gramática, libros de Aula Internacional específicamente diseñados para enseñar español a los extranjeros y, por último, unas lecturas complementarias para principiantes.Nuestro objetivo es proporcionarte una idea amplia sobre la lengua española. 


Creemos que conocer la gramática es importante para que tengas una base sobre la que empezar a trabajar tus destrezas.Por otro lado, usar un método de estudio de eficacia probada como el de Aula Internacional te servirá para avanzar en tu dominio del español de forma ordenada. 


Y para terminar, las lecturas harán que te familiarices con las expresiones y el vocabulario de un modo entretenido.

????
 
????
 
 

Libros de gramática:

La gramática es fundamental para tener una base sólida del idioma. Cuando alguien empieza a estudiar español es habitual que se vea abrumado por la complejidad de las reglas gramaticales. Pero lo que hay que entender es que la gramática no es más que un conjunto de reglas que nos sirven de apoyo para entender cómo funciona de verdad un idioma extranjero.


A continuación tienes una lista de los mejores libros de texto para aprender español desde un punto de vista gramatical. Ojo, hay recomendaciones para todos los gustos y niveles desde guías completas hasta manuales indicados para estudiantes de español de A1 a C2. ¡Pincha en los enlaces para saber más y comprarlos!




????
3

Método para aprender español para extranjeros: Aula Internacional

Ya hemos llegado al segundo bloque de los mejores libros para aprender español que hemos seleccionado para ti desde el equipo de Immersia. En este caso, os acercamos al método de enseñanza de español Aula Internacional en el que el alumno se familiarizará con la lengua española desde una perspectiva integral.


La meta es lograr una aproximación lingüística y cultural bien estructurada. Con esta metodología lo que se pretende es que el alumno afiance lo aprendido y continúe desarrollando sus habilidades de español. Los libros estás divididos en diferentes niveles desde completo principiante al B2 completo. 




El método para aprender español para extranjeros de Aula Internacional se fundamenta en el trabajo y el afán de mejora constante del equipo de profesionales de la docencia que lo ha desarrollado.


Las ilustraciones, los texto así como los materiales audiovisuales se actualizan de modo continuo para facilitar una correcta comprensión por parte de los estudiantes. Podrás hacer actividades en línea que complementan lo explicado en el manual en papel.

????
 

Lecturas graduadas para principiantes

¿Estás empezando a leer y te preocupa no tener un nivel suficiente? Aquí te recomendamos unas lecturas aptas para aquellos estudiantes que quieren dar sus primeros pasos por la senda de la lectura en español. Mejorarás tu comprensión lectora y tu vocabulario al tiempo que disfrutas de emocionantes historias.


Te recomendamos, siempre, empezar por novelas adaptadas a tu nivel pero no dudes en salir de tu zona de confort y atreverte con algo más avanzado si piensas que eres capaz. ¡Es un camino seguro hacia el éxito que te ayudará a mejorar más de lo que crees! ¿Nuestra recomendación? Que conozcas la serie "Un día en...":




????
 

Diccionarios de español

Como no podía ser de otra manera, para sacarle partido a la lectura de estos libros hay que tener a mano un buen diccionario de español. Nosotros te recomendamos el diccionario Cambridge Pocket  Español-Inglés/inglés-español, somos unos nostálgicos y frente a los diccionarios "virtuales" que siempre podrás usar de forma on-line, preferimos los diccionarios de papel.




Aquí ponemos punto y final a nuestra lista de los mejores libros de texto para aprender español. Seguro que encuentras interesantes alguna de nuestras sugerencias.

 
 
 

Oh, y una cosa más…

Si quieres ir más allá de los libros de texto y quieres verdaderamente vivir y aprender el español de forma rápida y sencilla… entonces aquí hay que vender nuestros servicios. Nuestros cursos de español en ESPAÑA. Cursos intensivos, de calidad, con alojamientos delicadamente seleccionados. NO LO PIENSES MAS Y contáctanos. Suscríbete para ofertas y noticias. 


Los libros de texto te acercan al idioma. Vivirlo en España es tu verdadero billete al éxito. 

????
2
????
 

Share