Niveles de español: ¿Cuál es mi nivel?

¿Cual es tu nivel de español?


Hoy en Immersia queremos hablar acerca de los distintos niveles de español que puedes alcanzar durante tu proceso de aprendizaje. Como sabes, desde nuestro equipo apostamos por brindar a nuestros estudiantes una oferta educativa amplia y personalizada. Para lograr esta meta es importante que tengas claro cuál es tu punto de partida y dónde quieres llegar.


El español es rico y variado. Viajar a España eligiendo uno de los destinos de Immersia puede ayudarte a familiarizarte con la lengua de un modo que jamás creíste posible mientras te empapas de la cultura, la gastronomía y la belleza natural del país.


Pero, como es lógico, antes de seleccionar uno de nuestros programas y hacer la maleta para venir hasta aquí has de ser consciente de cuál es tu nivel de español para que nuestros profesores puedan guiarte a la hora de profundizar en el idioma. ¡Presta atención!


•      Nivel A1 o Elemental: Como su propio nombre indica este nivel es para principiantes. Se trata de que aprendas a emplear expresiones comunes y frases simples que te ayuden a desenvolverte en una conversación cotidiana. Presentarse, conocer las partes de la casa o pedir una dirección son algunas de las destrezas lingüísticas que puedes adquirir.


•      Nivel A2 o Básico: Aquí entramos en un terreno más personal ya que el objetivo es que hables acerca de ti mismo. Tu familia, tus aficiones o los lugares que te gustaría visitar son algunos de los temas sobre los que deberías hacer hincapié en esta fase de estudio. Al igual que en el nivel A1 te comunicarás con frases o expresiones breves y directas.


•      Nivel B1 o Intermedio: A estas alturas entra en juego la comprensión lectora. Pero no te preocupes porque en esencia te enfrentarás a textos bastante estandarizados que te enseñarán a expresarte acerca de acontecimientos, opiniones o intereses.


•      Nivel B2 o Avanzado: En el nivel B2 aumenta la complejidad de los textos y las conversaciones. Serás capaz de hablar tanto de temas concretos como abstractos y podrás dialogar con hablantes nativos con cierta fluidez así como escribir o leer textos de diversa índole.


•      Nivel C1 o Superior: Tener un nivel C1 de español implica que puedes comprender hechos y expresar opiniones, tanto de forma oral como por escrito, utilizando expresiones en español de modo natural dentro del contexto apropiado.


•      Nivel C2 o nativo: Evidentemente, llegar a este nivel de perfeccionamiento exige tiempo, dedicación y práctica. Si lo consigues significará que puedes hablar español tan bien como cualquier persona nacida en España o Latinoamérica.


Ahora que ya dispones de un resumen de las habilidades que desarrollarás en los diferentes niveles de español te será más fácil escoger el programa de idiomas que más se adapte a ti. ¡Y si tienes alguna duda siempre puedes acudir al equipo docente de Immersia!


¿Quieres saber cuál es tu nivel de español? ¡Elige uno de nuestros cursos de español y uno de nuestros profesores evaluará tu nivel para preparar las clases de la mejor forma!

Share